1. Usa tu Roomba con frecuencia: un uso regular y frecuente de tu Roomba hará que su batería recargable esté en forma, consiguiendo más ciclos de limpieza.
2. Deja siempre tu Roomba conectada a la base de carga cuando no esté en uso. Si no dispones de una base de carga, manténla enchufada a la red.
3. Asegúrate siempre que haya suficiente espacio para la base de carga y la zona de carga esté bien ventilada Procura que la base de carga esté colocada en una superficie lisa y dura. Evita alfombras gruesas o superficies que impidan la correcta ventilación en el proceso de carga.
4. Mantén siempre los cepillos de tu Roomba limpios ya que si se obstruyen tu Roomba empleará más potencia de lo normal para girarlos. Evita la acumulación de pelo y suciedad en los cepillos limpiándolos con frecuencia.
5. Agota de vez en cuando completamente la batería. Al ser una batería recargable es conveniente que de vez en cuando se descargue del todo y se cargue completamente. Para ello:
– Deja a tu Roomba en funcionamiento hasta que suene el aviso “batería agotada” de 4 tonos que indica que la batería se ha descargado completamente.
– Si usas una base de carga, desconéctala para que la Roomba no vuelva a cargarse antes de agotar la batería completamente y usa el botón “DOCK”, para que se descargue buscando la base. Si tu Roomba no tiene botón “DOCK”, es probable que necesite varios ciclos “CLEAN” para descargar la batería.
– Asegúrate de recargar tu Roomba lo antes posible una vez que se haya descargado completamente.
6. Si no vas a utilizar tu Roomba en un corto periodo de tiempo, cárgala completamente y guárdala en un lugar seco y fresco, lejos de la luz solar y de fuentes de calor (ventanas, radiadores, máquinas…)
7. Si no vas a utilizar tu Roomba en un largo periodo de tiempo: retira la bateríay guárdala en un lugar seco y fresco. Las baterías negras y azules deben almacenarse después de que se ha usado el Roomba. Las baterías amarillas deben almacenarse después de que estén completamente cargadas.
Cuando vayas a usar tu Roomba de nuevo después de grandes periodos de inactividad, inserta la batería y cárguala completamente. Ten en cuenta que las baterías pueden degradarse naturalmente incluso almacenadas fuera de Roomba y sin usarse.
Carga la batería completamente al menos una vez cada 6 meses para obtener un rendimiento óptimo.
8. Si es la primera vez que cargas tu Roomba o lleva tiempo sin ser cargada, Roomba automáticamente inicia un ciclo de carga especial de 16 horas. Esta carga extendida renueva la batería y alarga su vida.
Si a pesar de seguir todos estos consejos notas que los ciclos de limpieza de tu Roomba se acortan y que la batería no dura tanto como al principio, prueba a resetarlapara eliminar el efecto memoria de las baterías recargables..
Cargo la batería (también la he intentado resetear) pero se para al poco tiempo, ni siquiera consigue volver a la base. No sé si tengo que cambiarle la batería. Tiene unos años, es el modelo n º 632
Buenos días. Las baterías hay que cambiar cada año para tener el rendimiento óptimos. Con el tiempo pierden su capacidad. También recomendamos que use su robot lo máximo posible para mantener la capacidad.