Publicado el

Solucionar los problemas de la batería Roomba. Cómo hacer el reset de circuito de carga?

Para solucionar los problemas de batería:

Por favor, saque su batería y vuelva a colocarla y una vez instalada cárguela directamente sin base de carga, es decir enchufe directamente el cargador a su roomba (hay un enchufe lateral en cada Roomba) Una vez hecho esto:

(SOLUCION 1)
Intente hacer un reset de circuito de carga

Resetear Roomba todas las series 500 y 600: desenchufamos de la carga eléctrica y pulsamos el boton “Clean” hasta que la Roomba esté apagada. Despúes pulsamos los botones “Dock” y “Spot” simultáneamente durante 15 segundos, y despúes soltamos botones. Oiremos brevemente unas notas musicales. Pues ahora ponemos a cargar la roomba durante 16 horas seguidas, preferiblemente desde el cargador (no desde la base de carga).
Posteriormente hacer varias cargas y descargas completas de batería. Es decir descargarla completamente no dejando el robot que vuelva a su base de carga y luego cargarla durante 16 horas

-Resetear Roomba todas las series 700: desenchufamos de la carga eléctrica, pulsamos el botón “Clean” durante 15 segundos y soltamos el botón. Aparecerá en la pantalla la sigla “RST” y oiremos unas notas musicales. Es el momento de poner a cargar la Roomba durante 16 horas seguidas, preferiblemente desde el cargador directamente (no desde la base de carga).
Posteriormente hacer varias cargas y descargas completas de batería. Es decir descargarla completamente no dejando el robot que vuelva a su base de carga y luego cargarla durante 16 horas
(SOLUCION 2)

Para solucionar el fallo de conexión (batería no tiene contacto) debe seguir los pasos que le indico a continuación:

i. Damos la vuelta al robot
ii. Retiramos los cuatro tornillos del embellecedor y el tornillo del cepillo lateral
iii. Abrimos la tapa y verán la batería es de color amarillo, con asas verdes.
iv. deben estirar las pletinas (pestañas metálicas que hacen el contacto con la batería)
vi. Verán unas pletinas(pestañas metálicas) plateadas, 4 pletinas.
vii. Con los dedos los ponen debajo de las pletinas y tiran hacia arriba, estirándolas, así hará más contacto la batería.
viii. Colocan la batería, y colocan la tapa y atornillar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *