Condiciones

Términos y condiciones de uso

1. General:
La compra de un producto  mediante esta página web y/o registrarse como usuario presupone la aceptación de estas condiciones.

2. Propiedad:
Esta página web (Enova.es) es propiedad de E-Nova Tiendas SL y Sergi Misic. Todos los derechos sobre su contenido, imágenes, texto, diseño y software específico son propiedad de E-Nova Tiendas SL y Sergi Misic. Todos los elementos de esta página, incluyendo sin limitaciones, su diseño y su contenido están protegidos por las leyes de la Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y tratados internacionales referidos a los Derecho de Autor. Al resto de contenidos y software se aplica su licencia correspondiente.

3.Uso de su Contenido:
A menos que sea explícitamente autorizado por E-Nova Tiendas SL y Sergi Misic usted no puede reproducir, transmitir o explotar el contenido de esta web de ningún modo.

4.Responsabilidades:
4.1. A pesar de que E-Nova Tiendas SL y Sergi Misic pone el máximo esfuerzo en garantizar la precisión y exactitud en el contenido de esta página web, ésta puede contener errores o inexactitudes. Consecuentemente no garantizamos la veracidad, la fiabilidad o la exactitud de su contenido.

4.2. E-Nova Tiendas SL y Sergi Misic rechazan la responsabilidad sobre la información contenida en páginas web de terceras partes conectadas por enlaces (links).

4.3. Bajo ninguna circunstancia, E-Nova Tiendas SL y Sergi Misic será tenido como responsable de ningún daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta página web.

4.4. Deberá indemnizar a E-Nova Tiendas SL y Sergi Misic contra cualquier daño o perjuicio que resulte del incumplimiento por su parte de las presentes condiciones o del uso del contenido de esta web sin previa autorización.

5. Divisibilidad:
Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resultara no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones.

6. Legislación y jurisdicción aplicable:
Estas condiciones de uso deben ser interpretadas y están regidas por la legislación española vigente.

7. Modificaciones:
E-Nova Tiendas SL y Sergi Misic se reserva el derecho a cambiar el contenido de esta página web, en cualquier momento y sin aviso previo.

8A. Datos de empresa:
E-Nova Tiendas SL
CIF/VAT B43706472 43700 El Vendrell (Tarragona), España

8B. Datos de autónomo:
Sergi Misic
CIF/VAT ES4800XXX4F 43700 El Vendrell (Tarragona), España

Atención al cliente, pedidos y ventas
tel. (+34) 977153533 (Informacion España)

9.POLITICA DE GARANTIA DE
9.1. La garantía de los productos vendidos por ENOVA se presta y establece en virtud de lo que dispone la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Los productos ofertados a través de ENOVA son de primeras marcas y de la mejor calidad. No son productos “B” o de exposición. Los productos que ENOVA oferta son precintados por los proveedores y fabricantes, salvo indicación expresa, en la que se comunicaría al cliente que el producto ha sido examinado o que se ha procedido a un control rutinario.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley.

9.2. La devolución de producto por disconformidad notoria entre lo ofertado y lo recibido o por defecto de fabricación, tras la evaluación del servicio técnico oficial, ha de realizarse dentro de los 7 primeros días posteriores a la entrega de producto, justificada por la firma del albarán de entrega al servicio de transporte; y siempre con la totalidad de su envasado y empaquetado originales y sin claros rasgos de uso del producto. Los gastos de transporte en la devolución correrán a cargo del proveedor siempre que se demuestre el defecto de fabricación y no se haya producido manipulación sobre el producto motivo de la devolución, uso indebido del mismo u otras causas ajenas al defecto de fabricación o falta de correspondencia entre producto ofertado y recibido por el cliente.

9.2.1. Para proceder a la devolución se debe rellenar el formulario para autorización de devoluciones disponible a tal efecto en la cuenta de cliente y acto seguido enviar un e-mail a eaccesorios@gmail.com indicando el nombre de cliente, teléfono de contacto, número de pedido y motivo de la devolución del artículo. El envío del e-mail es indispensable para poder confirmar el inicio del proceso de devolución.

9.3. Transcurrido este plazo de 7 dias posteriores a la entrega de producto, y hasta el plazo marcado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, la garantía se entiende contra defecto de fabricación, no habiendo lugar a la sustitución del producto, sino a la reparación del mismo. Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este Real Decreto Legislativo. El cliente asume el pago de los gastos de transporte hacia el vendedor. Si tras la evaluación realizada por el servicio técnico oficial, se demuestra que el producto ha sido manipulado o usado indebidamente, el servicio técnico oficial se pondrá en contacto con el cliente a fin de indicar el montante del presupuesto para su reparación pagadera por parte del cliente así como de los consiguientes gastos de transporte nuevamente hacia el cliente. En el caso de que el motivo de la devolución haya sido ocasionado por un funcionamiento indebido del producto, totalmente ajeno a la voluntad del cliente y por tanto motivo de garantía, el vendedor asumirá los gastos de reparación y transporte hacia el cliente.

9.4. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 6 meses desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los siete días posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

9.5. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura paypal o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

9.6. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de siete días desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

9.7. Quedan excluídos de garantía los componentes fungibles, consumibles y accesorios de soporte de grabación de datos como las memorias externas u otros soportes similares.

10. Responsabilidad del cliente:

10.1 Además de las condiciones mencionadas, se recuerda que según la Ley de Comercio Electrónico 34/2002, los pedidos cursados y confirmados a través de internet, son un contrato vinculante entre ambas partes que debe ser cumplido. El contrato se inicia en el momento en el que se confirma el pedido en nuestra página web aceptándose estas condiciones contractuales. Todo pedido debe ser aceptado una vez enviado el género solicitado.

10.2 Los pedidos sólo pueden ser efectuados por personas mayores de edad y en caso de obviar esta limitación, el contrato se entenderá aceptado por los responsables o tutores de dicha persona menor de edad.

10.3 En caso de que se rechace o se devuelva un pedido, ENOVA contactará con el responsable del contrato para exigirle el pago del pedido, gastos de envío, custodio de paquetería y demás gastos administrativos (u otros) que genere dicha devolución.

10.4 Cada pedido tiene una dirección IP de referencia que consta en un log de nuestro servidor. Para todos los pedidos no aceptados por el cliente, ENOVA se reserva el derecho a utilizar dicha información para efectuar las reclamaciones judiciales correspondientes al amparo del ordenamiento jurídico español además de poner el caso en conocimiento de la división de delitos informáticos de la policia.

10.5 ENOVA se reserva el derecho a anular cualquier pedido sospechoso de mala fé por parte del cliente, que contengan datos inexactos o errores tipográficos. Si se ha utilizado un medio de pago electrónico, se abonará la cantidad de ese pedido rechazado mediante la misma vía.

11. Protección de datos personales

ENOVA tiene registrados en la Agencia General de Protección de Datos los ficheros correspondientes a los datos recabados mediante formularios y/o comunicaciones por correo electrónico para su uso de acuerdo con los términos que marca el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

Condiciones Generales y Aviso legal en Enova.es:

El presente contrato de venta es una transacción de contratación de carácter comercial, por lo que la transmisión del pedido conlleva una contraprestación. Es conveniente que el cliente revise detenidamente las presentes  Condiciones Generales, antes de finalizar su proceso de compra, aceptándolas debidamente:

  1. Identificación y actividad

E-Nova Tiendas SL y Sergi Misic, con domicilio fiscal en la calle Berguedà,  Código Postal 43700, El Vendrell, y con NIF número B43706472 / ES4800XXX4F, ofrece la venta de sus productos a través de internet en el sitio web www.enova.es.

  1. Adquisición / Compra de productos

El cliente podrá elegir entre todos nuestros productos, accediendo a nuestra tienda virtual, y añadirlos a su pedido entrando en la ficha de cada producto. Completada la compra, podrá tramitar dicho pedido, indicando los datos personales de facturación, dirección en la que se ha de entregar y el método de pago, así como la forma de entrega.

Puede ver el precio de cada producto en la ficha correspondiente abriendo el enlace +info y detalles /compra este producto

En caso de elegir la tarjeta de crédito como forma de pago, se le redirigirá a una plataforma de pago seguro, ofrecido por una entidad bancaria de absoluta confianza.

En el momento en que concluya su pedido, nos llegará su petición, e inmediatamente iniciaremos el proceso para efectuar el envío.

Nos pondríamos en contacto con el cliente si por cualquier circunstancia (por demoras en el fabricante, falta de stock, fallos en la empresa de transporte…) no pudiéramos enviar su pedido en un plazo de 24 o 48 horas, con el fin de mantenerle informado.

  • Formas de pago

-PayPal

  • Se realiza mediante su cuenta PayPal, con tarjeta de débito o crédito (Visa, Mastercard, etc.
  • El pago se realiza en el momento en que se hace la compra.
  • Al poder realizar el pago desde la misma plataforma mediante tarjeta de crédito, no será necesario que usted esté registrado en PayPal.
  • En caso de disputas, PayPal se establece como mediador.

-Transferencia bancaria

  • Se realiza mediante un ingreso a nuestra cuenta.
  • Una vez confirmada se envía el producto en 48-72 horas vía mensajería

Contrarreembolso

  • Únicamente será válido para España.
  • Una vez entregado el producto, se abonará su importe a la persona que realiza la entrega. No supone ningún cargo adicional para el cliente y es un método seguro.
  • Es preciso que el comprador disponga de dinero efectivo en su domicilio.
  1. Gastos de envío y Transporte

Las condiciones de entrega y el precio dependen de la modalidad de entrega, destino y valor de nuestros productos.

Precios

El importe de los gastos de envío viene reflejado en el carrito de la compra y se abonará una sola vez por cada expedición, independientemente de la cantidad de productos que adquiera en ese pedido. Incluye el embalaje, la manipulación, el envío y las comisiones generadas por el pago contrarreemboso, TPV o PayPal.

España Peninsular / Baleares

Tarifas de envío (según el valor de pedido. Envío vía mensajería Nacex)

Valor de pedido ——————–gastos de envío mensajería Nacex

0,01€—-28,99€ ———————- 2€

29,00€—-54,99€ ——————— 2€

55,00€—-179,99 —————— 2€

180,00€—-589,99 —————— 15€

más de 590,00€ ——————— 25€

Islas Canarias

  • Envío vía Correo Certificado de Correos 72 horas – 96 horas: entre 7 € y 21 €

Comunidad Europea

  • TNT, GLS, Seur 72 a 96 horas: entre 99 € y 24.99 €

Transporte

En enova.es nos hacemos cargo de los posibles desperfectos sufridos por nuestros productos en el transporte, asegurando un óptimo estado de los mismos.

El precio de cada servicio varía según el destino y la cantidad de productos adquiridos.

La información sobre el precio exacto de toda la compra realizada la podrá obtener a través de la página web, antes de finalizar el pedido. Recomendamos que se asegure de los gastos referentes al transporte, antes de finalizar su compra.

Tras cada compra y para más seguridad, usted recibirá en su correo electrónico información detallada de cada concepto.

El plazo de entrega de sus productos podría verse afectado por la concurrencia de días festivos nacionales o locales, o por el hecho de que haya compañías de transporte que no trabajan en sábado.

A continuación exponemos la información sobre nuestros servicios de transporte actuales:

-Servicio Urgente en 24/ 48 horas  –  mensajería Nacex

  • Aplicable a España Peninsular, Islas Baleares y Portugal.
  • El plazo de entrega es de 24-48 horas desde el día de la compra, cerrándose los envíos al cabo de 16 horas.

-Servicio certificado postal de correos, entre 72 y 96 horas, con entrega a domicilio

  • Aplicable a Canarias.
  • El plazo de entrega es de 72 a 96 horas desde el día de la compra, cerrándose los envíos al cabo de 16 horas.
  • Si Usted no se encuentra en domicilio el cartero le un aviso, para que

-Servicio Internacional mensajería. Envío terrestre en 5 días

  • Aplicable a todos los países de Comunidad Europea
  • El plazo de entrega es de 5 días desde la fecha de la compra.
  1. Garantía

Comprenderá los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad de los productos con relación al contrato de compra, tanto los referentes a los gastos de envío, como los relacionados con la mano de obra y los materiales.

En caso de devolución de un producto defectuoso, es preciso previamente contactar con enova.es Comprobado el estado defectuoso del producto, se tramitará el envío de uno nuevo, sin coste alguno para el cliente. No se podrán aceptar garantías de productos enviados mediante un transporte que no hayamos autorizado.

Atendiendo a la actual normativa europea, no se considera defecto de fabricación la pérdida razonable de capacidad de carga en los productos llamados consumibles (baterías etc.).

Cualquier persona que legalmente haya adquirido un producto en enova.es

No serán cubiertos por la garantía los siguientes casos:

Las revisiones periódicas, de mantenimiento, sustitución y rotura de piezas, debido a un uso inadecuado.

Los fallos producidos por un uso no apropiado, o que esté fuera de lo que se considera su uso normal.

No se admitirá la devolución de productos sucios, con golpes o desperfectos no producidos por el uso habitual.

La falta de rendimiento normal producido por el uso en baterías filtros y otros productos consumibles.

Los productos consumibles (baterías, filtros…) que estén deteriorados por haber sido instalados en un equipo cuyo funcionamiento era deficiente.

Los productos consumibles (baterías, filtros…) envejecidos prematuramente, por un uso intensivo fuera de lo normal.

En caso de devolución improcedente, los gastos originados por el transporte no estarían cubiertos por la garantía. Si al recibir el producto, nuestros expertos comprueban su perfecto funcionamiento, los gastos originados por este envío correrán a cargo del cliente.

Plazos

El plazo de la garantía de todos nuestros productos es de dos años, a partir de la entrega del producto al cliente.

El usuario tiene un plazo máximo de dos meses a partir del momento en que tenga conocimiento del fallo, para informar al vendedor sobre el defecto de fabricación.

Específicamente, en el caso de las baterías compatibles, ofrecemos 6 meses más contra pérdidas inusuales de rendimiento.

  1. Desistimiento

Dentro de un plazo no superior a 14 días naturales, el cliente tiene derecho a desistir del contrato de venta, sin necesidad de justificación y, a partir del momento en que él o una persona indicada por el propio cliente, distinto del transportista, adquiera el producto.

El cliente deberá notificar su decisión de desistir, por medio de una declaración, enviada por correo a ENOVA, con dirección postal en la calle Bergueda, 43700 El Vendrell o bien al correo electrónico admin@enova.es.

Podrá también utilizar nuestro sistema de devoluciones, accediendo desde su cuenta al pedido que desea devolver al correo electrónico admin@enova.es

El ejercicio del derecho al desistimiento implica la devolución de todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de una modalidad de entrega diferente a la entrega ordinaria de menor cuantía). El reembolso de los pagos se efectuará con carácter inminente o en todo caso dentro del plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que tengamos noticia de su decisión de desistimiento del contrato y mediante el mismo medio de pago utilizado por el cliente para realizar la transacción inicial, siempre que no haya mediado orden expresa en contra.

Se podrá retener el reembolso hasta el momento en que recibamos la devolución de los bienes, o bien hasta que el cliente haya presentado una prueba de dicha devolución; cualquiera de los dos casos es válido. Este reembolso no supondrá ningún tipo de gasto adicional para el cliente.

Se considerará al cliente como único responsable de la disminución del valor de los bienes, en caso de manipulación distinta a la necesaria para intentar restablecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

  • Seguridad y confidencialidad de sus datos

E-Nova Tiendas SL y Sergi Misic, propietarios de enova.es con domicilio en C/ Bergueda,  43700 El Vendrell – Tarragona, en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y de la normativa que la desarrolla, establece una política de protección de datos, con la finalidad fundamental de garantizar y proteger la privacidad de los datos personales de sus usuarios. El acceso a la información de esta Ley podrá realizarse a través de la siguiente dirección enova.es

Enova.es informa a sus usuarios de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal, cuyo propietario es ENOVA. Este fichero está debidamente registrado en la Agencia de Protección de Datos y posee las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad de los datos en él registrados y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a dichos datos.

El usuario tendrá acceso a determinados servicios del portal siempre que se registre previamente, cumplimentando un formulario, mediante el que autoriza a enova.es a incorporar sus datos a un fichero automatizado y a su tratamiento, con las únicas finalidades determinadas en esta política de privacidad.

La LOPD reconoce expresamente los derechos del usuario al acceso, cancelación, rectificación y oposición de sus datos personales. Por su parte el usuario podrá ejercer tales derechos, a través de una solicitud escrita y firmada, dirigida a la dirección de correo electrónico admin.@enova.es  o a ENOVA, Bergueda,  43700 El Vendrell, Tarragona. En esta solicitud hará constar los siguientes datos:

Nombre y apellidos del interesado, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o pasaporte, petición en que se concreta la solicitud, fecha y firma.

En nuestra base de datos disponemos de los datos que cada usuario, de forma voluntaria, nos proporciona. Estos datos se recogen únicamente con la finalidad establecida en cada cuestionario, garantizando que en ningún momento se hará uso de ellos con un propósito distinto y de ninguna manera estos datos, proporcionados expresamente a enova.es, serán cedidos a otra empresa o persona, no vinculados directamente con la nuestra.

Uso de datos personales

En el momento en que se registra el cliente, sus datos son almacenados en nuestra base de datos con el fin de ser utilizados con posterioridad al realizar una compra, gestionar el pedido y enviarlo a su dirección. Si el cliente no está registrado en el momento de realizar la compra, solicitaremos sus datos para almacenarlos en nuestra base y poder así tramitar sus pedidos.

El cliente podrá acceder a sus datos para modificarlos cuando lo necesite. Igualmente podrá decidir si desea recibir noticias periódicamente u ofertas de interés en su correo electrónico, pudiendo rectificar tal opción en el momento que lo considere oportuno.

Enova.es se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presente política de privacidad, sin necesidad de previo aviso.

  • Legislación

Las presentes Condiciones Generales están reguladas por la legislación española. Las partes se someterán a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero.

Cookies

Con el único fin de facilitar la navegación y personalizar la información de las páginas que visita el usuario, este autoriza a ENOVA, propietaria del dominio enova.es, al uso de cookies en su portal.

La información personal o privada contenida en el equipo del usuario no podrá ser recogida por las cookies. El usuario podrá optar por configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de las cookies, así como su instalación en el disco duro. Es muy conveniente que el usuario consulte las instrucciones y manuales de su navegador y se informe ampliamente de estos aspectos.

  1. Contacto

Para cualquier aclaración, duda o consulta relacionadas con cualquiera de nuestros productos, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono: 977153533 ó email: admin.@enova.es

Existe además un formulario a disposición del cliente en el que podrá exponer sus consultas y dudas, que serán debidamente respondidas a través de su correo electrónico admin.@enova.es.

Todos los productos y servicios ofrecidos a través de este sitio web, enova.es se atienen a los términos establecidos en estas Condiciones Generales.